Marcimex | FAQ – Preguntas Frecuentes
16851
page-template-default,page,page-id-16851,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

FAQ – Preguntas Frecuentes

¿Porqué comprar en Marcimex?

¿En qué consiste una garantía Extendida?

Es un servicio especial que brinda MARCIMEX a sus clientes, el mismo que consiste en prolongar la garantía original del producto (por lo general es de un año) ofrecida por el fabricante hasta por dos años adicionales. Disfruta de la tranquilidad de tener tus productos asegurados con Marcimex.

¿Qué es el puntualito regalón?

El puntualito regalón es un premio que otorgamos a nuestros clientes que pagan puntualmente sus cuotas, cuando canceles tu última cuota, se te otorgará un bono por el valor de tu cuota para comprar un nuevo producto durante los próximos 30 días.

¿Qué es el “Acolítame, que te acolito”?

Es un plan de referidos que cualquier persona puede realizar, porque si traes un cliente nuevo que compre en Marcimex, recibes un increíbles obsequio instantáneo a tu elección o puedes acumular puntos por tus referidos y canjearlos por productos en el futuro.

¿Cómo puedo comprar electrodomésticos fácilmente?

En Marcimex tenemos la manera más fácil de obtener un crédito directo para comprar electrodomésticos, Nuestro crédito directo fácil y rápido te permite acceder a cualquiera de nuestros productos.  Te acolitamos a equipar tu hogar…

Crédito Directo Marcimex

¿Cuáles son los requisitos para obtener crédito directo?
  1. Cédula de Identidad.
  2. Planilla de servicio básico. (Luz, Agua, o Teléfono de los últimos 3 meses).
  3. Para empleados en relación de dependencia o independientes formales: documentación que certifique que cuenta con ingresos mensuales y/o estabilidad laboral (tiempo que labora en dicho trabajo).
  4. Para independientes informales:
    • Verificación terrena de donde obtiene sus ingresos

 

Además se realizará una consulta de su historial crediticio en el buró de crédito para evaluar y otorgarle su crédito aprobado.

¿Siempre se requiere Garante para adquirir un producto?

NO, depende de tu historial crediticio y si cumples con los requisitos solicitados por Marcimex.

¿Siempre se requiere Entrada para adquirir un producto?

NO, depende de tu historial crediticio y si cumples con los requisitos solicitados por Marcimex,  pero cabe indicar que si entregas una entrada inicial tu cuota será menor mensualmente.

Nota: En categorías como motos y celulares es obligatoria la entrada.

¿Buscas precios a contado?

Marcimex ofrece excelentes descuentos y promociones en diferentes productos mes a mes, para precios a contado acércate a la agencia Marcimex más cercana y solicita los descuentos especiales vigentes por pago en efectivo, consulta a nuestros asesores.

Encuentra tu tienda más cercana aquí.

Cobranza

¿Qué hago, no puedo acercarme a la tienda a realizar mi pago de cuota?

Puedes llamar a la agencia donde compraste (agencias) y solicitar que te envíen un cobrador a que puedas realizar el pago de tu crédito o escríbenos a sugerencias@marcimex.com.ec indicándonos tu dirección, ciudad y horario para visitarte.

¿Pasa algo si no he realizado mis pagos puntuales?

Si tus pagos son atrasados, te estás perjudicando tu mismo, ya que estas dañando tu historial crediticio con nosotros y en el buró de crédito, esto hará que a futuro sea más complicado obtener nuevos créditos en el sistema financiero o comercial del país.  Adicional estás perdiendo la oportunidad de obtener un puntualito regalón para tu futura compra en Marcimex.

¿Pasa algo si no he pagado algunas cuotas de mi crédito?

Si tienes varias cuotas de tu crédito vencidas te recomendamos que te acerques a tu agencia para que nuestro Jefe de tienda te ayude con alguna solución respecto a tu caso.  Tener un acuerdo de pago futuro es preferible que llegar a situaciones incomodas como el retiro de productos o acciones legales por falta de pago, además de dañar tu historial crediticio.

Sobre Marcimex

¿Dónde están ubicadas las agencias de Marcimex?

Tenemos cobertura a nivel nacional.  Pero puedes conseguir más detalles en nuestra página web en la sección  de contacto, busca tu ciudad y obtén direcciones y teléfonos dando click sobre la tienda más cercana a ti.

¿Qué horarios de atención tienen las agencias Marcimex?

Depende de la ciudad, pero en general nuestras agencias a nivel nacional atienden:

 

Lunes a viernes:      09:00 am a 19:00pm

Sábados:                   09:00 am a 17:00pm

Domingos:               09:00 am a 14:00pm (solo ciertas ciudades)

¿Tengo una Pregunta, Queja o Reclamo, como puedo solucionarla?

Escríbenos tu Pregunta, Queja o Reclamo a nuestro buzón de sugerencias, también puedes escribirnos un e-mail a sugerencias@marcimex.com.ec  o llama a nuestro call center 1700-200-300

¿Cómo puedo trabajar con ustedes?

Fácil, puedes cargar tu hoja de vida en nuestra página web en el siguiente enlace: www.marcimex.com.ec/trabajo

Debes llenar todos los campos y al guardar estarás dentro de nuestra base de datos, Cuando tengamos una vacante y cumples con el perfil te llamaremos.

Servicio técnico

¿En qué tiempo se soluciona un problema de servicio técnico?

Todo problema de servicio técnico se trata de solucionar en 7 días y en casos extremos hasta 30 días acogidos a la ley del consumidor.   Pero todo depende del problema y complejidad de la reparación.

¿Qué hago tengo un producto que requiere servicio técnico?

Existen dos procesos de ingreso a servicio técnico:

  1. Visitar la agencia más cercana y solicitar la revisión del producto.
  2. Comunicarte con nuestro Call Center 1-700-200-300
¿Qué hago, tengo un producto en servicio técnico y deseo información sobre su estado de reparación?

Para conocer el estado de reparación de un producto, es necesario disponer del “Número de Orden de trabajo” que se entrega al cliente en el momento que se deja el producto para su revisión o reparación.

Con ese dato se puede llamar al Call Center 1-700-200-300 y te indicarán el estado de tu producto.